PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro instituto se basa en un ciclo de 12 meses en materia del aprendizaje de Dj y de 6 meses en las demás áreas de enseñanza, partiendo de cero hasta el más alto grado de destreza y técnica de cada alumno por individual.

En el tema de Producción, no solo nos limitamos a la enseñanza si no a la verdadera generación de proyectos finales de cada alumno, desde la comprensión de las plataformas digitales, el manejo correcto del hardware y software, composición, Masterización final y publicación de las canciones originales de los alumnos o remixes de canciones conocidas, ya que tendrá durante los 12 meses todo el soporte humano, técnico, físico, de equipamiento y de enseñanza que requiera en todo momento.

El avance de cada alumno depende únicamente de el mismo. Las clases de grupo son del mismo modo interactivas de seguimiento y comprensión de cada alumno, con atención individual y resolución de dudas.

Como tal, siendo una actividad artística, la práctica es lo que hará que cada alumno desarrolle sus habilidades y sensibilidad en mayor medida. La práctica hace al maestro, y por tanto nuestro plan de estudios no es limitativo en el tiempo de práctica que cada alumno desee invertir, las instalaciones están totalmente a disposición.

Las materias generales se ven por mes en un ciclo de 6 meses, por tanto el alumno tendrá dos veces durante su curso el tiempo exacto de aprender y comprender los conceptos de cada una de estas materias generales.

Calendario de Ciclo de Materias Generales – Cue Play Institute
Mes Materia
Enero y Julio Edición Audio y Video
Febrero y Agosto Edición de Video y Diseño Grafico
Marzo y Septiembre Introducción a la Ingeniería de Audio
Abril y Octubre Introducción a la Ingeniería de Audio
Mayo y Noviembre Marketing y Negocio de la Música
Junio y Diciembre

Iluminación DMX y Planeación y Operación de Eventos